viernes, 5 de octubre de 2012

BECAS FRANQUICIA TRIBIUTARIA

¿Que significa?
Son becas de capacitación en oficios, con enfoque basado en competencias laborales, en aquellos casos en que se hayan determinado perfiles bajo esta concepción. Son totalmente gratuitas para los beneficiarios quienes contarán con un subsidio de  movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando corresponda. Además, dispondrán de un Seguro de Accidentes Personales, el cual tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso (con práctica laboral incluida, si corresponde).

¿Para que sirve?
Mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.

¿Como se postula?
Ser trabajador de empresas que no sean adherentes ni aportantes de un OTIC.
Estar cesante, buscar trabajo por primera vez, todo esto se hace en los Organismos Técnicos de Capacitación adjudicados,

¿Quien puede postular?
Tienes que ser trabajador de empresas que no sean adherentes ni aportantes de un OTIC. Estar cesante, buscar trabajo por primera vez o constituir parte de la población objetivo de los programas implementados por la red social pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario