viernes, 13 de abril de 2012

CORFO


Su historia

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), creada en 1939,  CORFO dio un fuerte impulso a actividades como la minería, la electrificación del país, la agricultura -mediante la importación de equipos mecanizados, obras de regadío, desarrollo de nuevos cultivos, entre otras acciones-, comercio y transporte -con el establecimiento de una red nacional de frigoríficos, diversas empresas públicas de transporte y hotelería, etc.- y la industria, favoreciendo el desarrollo de numerosas empresas como Laboratorio Chile, Pesquera Arauco, Industria Nacional de Neumáticos (Insa), Chile Films y Manufacturas de Cobre (Madeco), la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Compañía de Acero del Pacífico (Cap) y la Industria Azucarera Nacional (Iansa), entre muchas otras.

Función: Es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional.

Servicio: apoya a las empresas chilenas para que estén en condiciones de competir en los mercados actuales. Su acción abarca desde el ámbito individual de cada empresa y grupos empresariales que trabajan asociativamente hasta cadenas de producción, incluyendo clusters o concentraciones geográficas de empresas e instituciones en torno a una actividad productiva. 


 ¿Quiénes pueden postular?:

·         Registro de Centros I+D: Podrán solicitar inscripción en el Registro administrado por CORFO las entidades que cumplan con todos los requisitos establecidos en el Reglamento para Registro de Centros I+D.
·         Certificación Contratos I+D: Podrán solicitar a CORFO la Certificación de Contratos de I+D, aquellos contribuyentes de la primera categoría de la Ley de impuesto a la Renta, que celebren contratos de I+D con Centros de Investigación debidamente inscritos en el Registro que administra CORFO cuyos contratos cumplan con las Normas de Procedimiento para la Certificación de Contratos. 


En qué consiste el incentivo tributario: Consta de dos beneficios:
  1. Un beneficio tributario equivale a un 35% de los pagos efectuados conforme a Contratos de I+D certificados por CORFO y celebrados con Centros de Investigación inscritos en el Registro administrado por la entidad.
  2. Una rebaja tributaria asociada al 65% restante del valor de contrato (el monto que no constituya crédito), que podrá rebajarse como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.

Cuándo postular:

Tanto las solicitudes de Inscripción en el Registro como las de certificación de contratos, podrán ser presentadas durante todo el año en la Oficina de Partes de CORFO en Santiago, o a las oficinas regionales de la entidad. El Incentivo Tributario tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017

Para saber los reglamentos a seguir ingrese a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario